SEMANA 6



SEMANA DEL 25 AL 29  DE MAYO



LUNES

Actividades del día


1. Hora del cuento: Observa el siguiente cuento: "Un Compañero Nuevo en la Escuela - BORIS". dialoga en familia sobre los valores que ven en el cuento y la enseñanza del cuento.

2. Video : Observa el vídeo. Aprende a contar los números del 1 al 10 con los dedos.
Repaso de los números.


(Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=WhXZaxeZ5sg)




3. Actividad a realizar en el cuaderno: Con ayuda de un adulto divide la página del cuaderno en dos con una linea, en la parte de arriba dibuja 6 naranjas y enumera cada una y en la  parte de abajo realiza la plana del numero 6.(6 -6 -6 - 6 -6).



4. Actividad a realizar en el cuaderno de regletas:   Realiza la actividad de la página número 76..



5. Video :Observa el vídeo. "La risa de las vocales"
Repaso de las vocales.


6. Actividad a realizar en el cuaderno de tareas: Con ayuda de un adulto, realiza la siguiente actividad de las vocales. Realiza los dibujos y colorearlos, luego  completa las palabras con las vocales que faltan.


Resultado de imagen de COMPLETA CON LAS VOCALES
(Tomade de:ttps://www.pinterest.co.uk/pin/664632857477571061)/
7. Actividad con tabla y plastilina: Modela en plastilina sobre la tabla las 5 vocales, mayúsculas y minúsculas.

EVALUACIÓN: Enviar una foto de la actividad número 3,4, 6 y 7  al correo de tu profesora.

MARTES

1. Hora del cuento: Observa el siguiente cuento: "El Pez Arco iris". dialoga en familia sobre los valores que ven en el cuento y la enseñanza del cuento.




2. Video :Observa el vídeo   Charlie y los Números - Charlie conoce Número 7 
Bienvenida al numero 7


(Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=cJl-4vJHxVU)



3. Conteo con material concreto: Con material que tengas en casa, como (juguetes, zapatos, cucharas, entre otros) vas a contar 15 objetos y luego los clasificas de a 7 objetos.

4. Actividad a realizar en el libro: Realiza la ficha del  número 7. Página número 151 y sigue las indicaciones que están al respaldo de la hoja.




5. Actividad a realizar en el cuaderno de tareas: Con ayuda de un adulto divide la página del cuaderno en dos, con una linea. En la parte de arriba dibuja y colorea 7 globitos de cumpleaños y enumera cada uno y en la parte de abajo realiza la plana del número 7, cinco renglones. (7 - 7 - 7 - 7 -7 -).

EVALUACIÓN: Enviar una foto de la actividad número 3,4 y 5,  al correo de tu profesora.




MIÉRCOLES


1. Hora del cuento: Observa el siguiente cuento  "EL ERIZO Y EL GLOBO". Dialoga en familia sobre los valores que ven en el cuento y la enseñanza del cuento.


2. VideoObserva el vídeo. Barney el camión - Cantando Las Vocales - A E I O U
 Repaso de las vocales




3. Actividad a realizar en el cuaderno de tareas: Con ayuda de un adulto, recorta y pega las vocales (a - e - i - o - u),y al lado de cada vocal dibuja un objeto que inicie con esa vocal  y transcribe su nombre.

(Transcribir significa que el adulto escribe el nombre del objeto en una hoja aparte y el estudiante lo escribe de muestra en el cuaderno de las tareas)

4. Video: Observa el vídeo: ChuChu TV Canción de Números - Rimas de Números para Niños
 Repaso de los números.



5. Actividad a realizar en el cuaderno de regletas:   Realiza la plana de la página número 83.



6. Actividad de Matricida gruesa.  En compañía de un adulto realiza los siguientes ejercicios que indica el vídeo . "GIMNASIA PARA NIÑOS"



EVALUACIÓN: Enviar una foto de la actividad número 3,4 y 6,  al correo de tu profesora.



JUEVES


1. Hora del cuento: Observa el siguiente cuento.  "La bella y la Bestia",  dialoga en familia sobre los valores que ven en el cuento y la enseñanza del cuento.

(Tomado de:https://www.youtube.com/watch?v=WPNLftJ_b6I)




2. Video : Observa el vídeo Kit y pup, Delgado y grueso. Aprendiendo el concepto grueso - delgado.


(Tomado de:https://www.youtube.com/watch?v=JVMEm9Smeyo)



3. Actividad a realizar en el libro: Realiza la ficha de: grueso delgado, Página número 103 y sigue las indicaciones que están al respaldo de la hoja.



4. Video : Observa el vídeo. Aprendemos Cantando . Aprendiendo el concepto Arriba- Abajo.

5. Actividad a realizar en el libro; Realiza la ficha de: Arriba Abajo, Página número 25 y sigue las indicaciones que están al respaldo de la hoja.


6. Actividad con tabla y plastilina: Modela en plastilina sobre la tabla tus nombre y apellidos.

EVALUACIÓN: Enviar una foto de la actividad número 3,5 y 6,  al correo de tu profesora.




VIERNES



1. Hora del cuento: Observa el siguiente cuento La ratita presumida, dialoga en familia sobre los valores que ven en el cuento y la enseñanza del cuento.




2. Video :Observa el vídeo  "Aprende los 10 derechos de los Niños" .
Aprendiendo los derechos y deberes de los niños.





3. Actividad a realizar en el cuaderno de tareas: Con ayuda de un adulto, Dibuja  2 derecho y 2 deberes de los niños y transcribe  el nombre de cada derecho y cada deber.



(Transcribir significa que el adulto escribe el nombre del objeto en una hoja aparte y el estudiante lo escribe de muestra en el cuaderno de las tareas)


4. Video:   Observa el vídeo. Adentro - Afuera. Aprendiendo el concepto .Adentro - Afuera



5. Actividad a realizar en el libro: Realiza la ficha del concepto Adentro - Afuera.. Página número 27 y sigue las indicaciones que están al respaldo de la hoja.



6. Actividad de Matricida gruesa.  Practica el baile que te muestran en el vídeo CHU CHU UA, mueve tu cuerpo y diviértete.



7. Dibuja en el cuaderno: Dibujate en tu cuaderno con todas las partes del cuerpo, ojos, cejas, pestañas,orejas, cabello, cuello, brazos, manos, dedos, piernas y pies. ( Los niños dibujan solos, recordar que las manos y pies no son de palitos)

EVALUACIÓN: Enviar una foto de la actividad número 3,5 y 7 al correo de tu profesora.








No hay comentarios:

Publicar un comentario