SEMANA 7

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO




LUNES


Actividades del día


1. Hora del cuento: Observa el siguiente cuento: El Gato con botas, dialoga en familia sobre los valores que ven en el cuento y la enseñanza del cuento.




2. Video: Observa el vídeo: "Charlie y los números (El número 8)"
 Bienvenida al número 8.



3. Conteo con material concreto: Con material que tengas en casa, como (juguetes, zapatos, cucharas, entre otros) vas a contar 16 objetos y luego los clasificas de a 8 objetos.

4. Actividad a realizar en el libro; Realiza la ficha de: El número 8. Página número 153 y sigue las indicaciones que están al respaldo de la hoja.



5. Actividad a realizar en el cuaderno de tareas: Con ayuda de un adulto divide la página del cuaderno en dos con una linea, en la parte de arriba dibuja 8 gatos  y enumera cada uno y en la  parte de abajo realiza la plana del numero 8.(8 - 8 -8 - 8 -8).


EVALUACIÓN: Enviar una foto de la actividad número 3,4 y 5, al correo de tu profesora.



MARTES

1. Hora del cuento: Observa el siguiente cuento: "El valor de compartir", dialoga en familia sobre los valores que ven en el cuento y la enseñanza del cuento.



2. Video :Observa el vídeo   "CONTANDO DEL UNO AL DIEZ EN ESPAÑOL"
Repaso de los números. 




3. Conteo con material concreto: Con material que tengas en casa, como (juguetes, zapatos, cucharas, entre otros) vas a contar 16 objetos y luego los clasificas de a 8 objetos.

4. Actividad a realizar en el cuaderno de regletas:   Realiza la plana del número 8 en la página número 84.



5. Video :Observa el vídeo. "Las Profesiones - Barney El Camión"
Aprendiendo las profesiones.



6. Actividad a realizar en el cuaderno de tareas: Dialoga con un integrante de tu familia y pregúntale sobre las profesiones que se encuentran en tu familia, Escoge 2 de estas profesiones y dibujas en tu cuaderno y trascribir el nombre de cada  una de las presiones elegidas.

(Transcribir significa que el adulto escribe el nombre del objeto en una hoja aparte y el estudiante lo escribe de muestra en el cuaderno de las tareas)



EVALUACIÓN: Enviar una foto de la actividad número 4 y 6, al correo de tu profesora.



MIÉRCOLES

1. Hora del cuento: Observa el siguiente cuento: La pequeña Oruga., dialoga en familia sobre los valores que ven en el cuento y la enseñanza del cuento.



2. Video: Observa el vídeo. "Canción de las Profesiones".
Repaso de las profesiones.



3 Actividad a realizar en el libro; realiza la ficha de las profesiones páginas 91 y sigue las indicaciones que están al respaldo de la hoja.



4. Rimas de las profesiones: con ayuda de un adulto lee las siguientes rimas 




5. Actividad a realizar en el cuaderno de tareas: Piensa. ¿Que  profesión te gustaría realizar  cuando seas grande?. Ahora que lo pensaste. Dibujate en el cuaderno  y transcribe el nombre de la profesión con la que sueñas. Inventa una rima como las anteriores, escribela en el cuaderno y recitala. (enviar vídeo recitándola).

6. Actividad de Matricida gruesa. En compañia de un adulto realiza los ejercicios del vídeo "Zumba Kids."


EVALUACIÓN: Enviar una foto de la actividad número 3 y 5,  al correo de tu profesora.


JUEVES

1. Hora del cuento: Observa el siguiente cuento: "El Ratón de Campo y el Ratón de Ciudad" fábula, dialoga en familia sobre los valores que ven en el cuento y la enseñanza del cuento.

2. Video :Observa el vídeo. "Cuenta y muévete"
Repaso de números.

(Tomado de:https://www.youtube.com/watch?v=BdblGwDylYk)

3. Actividad a realizar en el cuaderno de tareas: Con ayuda de un adulto, recorta y pega los números del 1 al 8 y al frente de cada número dibuja la cantidad que a este le corresponde.


4. Video :Observa el vídeo. "Canción de los opuestos"
 Repaso del concepto grueso - delgado.





5. Actividad a realizar en el libro: Realiza la ficha de grueso y  delgado. Página número 37 y sigue las indicaciones que están al respaldo de la hoja.


                                                   



EVALUACIÓN: Enviar una foto de la actividad número 3 y 5, al correo de tu profesora.




VIERNES


1. Hora del cuento: Observa el siguiente cuento "abuelo y el nieto", dialoga en familia sobre los valores que ven en el cuento y la enseñanza del cuento.


 (Tomado de;https://www.youtube.com/watch?v=7-IqAWTDAhM)




2. Video :Observa el vídeo   Aprende las profesiones.
Repaso de las profesiones.



3. Actividad a realizar en el libro; Realiza la ficha de:las herramientas de los oficios. Página número 93 y sigue las indicaciones que están al respaldo de la hoja.


4. Actividad a realizar en el cuaderno de tareas: En tu cuaderno   transcribe la siguiente poesía.


MI FAMILIA

Mi familia es un jardín,
Cada hijo es una flor.
Mi papá es el jardinero,
Que nos cuida con amor.
Mi mama´es la jardinera,
Que nos da su corazón.


5. Actividad de Matricida gruesa. En campaña de un integrante de tu familia realiza los movimientos que indican en el vídeo del vídeo   El marinero baila.


EVALUACIÓN: Enviar una foto de la actividad número 3 y 4,  al correo de tu profesora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario