SEMANA 1


SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DEL 2020.

LUNES

Actividades del día

1. Hora del cuento: Observa el siguiente cuento,"Caperucita roja" dialoga en familia sobre los valores  y la enseñanza del cuento.


2. Vídeo : Los 5 sentidos
Bienvenida a los 5 sentidos


3. Actividad practica:  Es hora de despertar tus cinco sentidos:

El sentido de la escucha: Un miembro de tu familia te vendara los ojos con un pañuelo, luego con diferentes objetos de la casa realizara sonidos para que tu identifiques esos objetos.

Reproduce estos sonidos  e identifica a que corresponde.




El sentido del tacto:  Alguien de tu familia te colocara en las manos diferentes objetos y tu con los ojos vendados identificaras que objeto es.

El sentido de la vista: Alguien de tu familia te mostrara objetos, tu los observaras y describirá las características de ese objeto ( color, tamaño, nombre del objeto, etc.)

El sentido del olfato: Alguien de tu familia te colocara a oler diferentes aromas ( Loción, crema de manos, alcohol, limón, etc) y tu con los ojos vendados identificaras que  es.

El sentido del gusto: Alguien de tu familia te colocara en las boca diferentes alimentos ( Sal, limón, azúcar, lecherita, chocolate, etc)  y tu con los ojos vendados identificaras que es.

Hora de premiar todos tus sentidos: Con ayuda de tu familia realizar una receta (creativamente) donde tu participes, puedes utilizar, frutas, dulces o con cualquier alimento que tenga. Premia el sentido del tacto tocando los ingredientes y sintiendo las texturas, premia el sentido de la vista observando las características de los ingredientes, premia el sentido de la escucha al escuchar a las personas con las que compartes la receta, premia el sentido del olfato oliendo los ingredientes, premia el sentido del gusto degustando tu receta.


4. Actividad a  realizar en el libro; realiza la ficha de: Los sentidos. Pagina número 81 y sigue las indicaciones que están al respaldo de la hoja.



 5. Actividad a  realizar en el cuaderno de regletas:  Realiza la plana de la pagina número 10.




EVALUACIÓN: Enviar una foto de la actividad numero  4 y 5,  y de la receta que prepararon al correo de tu profesora.



MARTES

Actividades del día. 


1. Hora del cuento: Observa el siguiente cuento " La serpiente y los loros" y dialoga con tu familia sobre el cuento.


(Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=V89pbLS3cPM)


2. Conteo con material concreto: Con material que tengas en casa, como (juguetes,zapatos, cucharas, entre otros) vas acontar 10 objetos y luego los clasificas de a 2 objetos.

3. Video :Observa el vídeo   Charlie y los Números - Charlie conoce Número 2  
Bienvenida al numero dos 2



4. Actividad a  realizar en el cuaderno de tareas: Pídele a un adulto que te dibuje en la pagina el número 2 de manera que tu lo puedas colorear y al lado de este, dibuja y colorea 2 loros como los del cuento de la serpiente y los loros. realiza en la misma página tres renglones con la plana del numero 2.

5. Actividad : Observa en tu propio cuerpo que partes  corresponden a esta cantidad. Que hayan  dos elementos. (ojos, manos, pies, orejas).

6. Actividad a  realizar en el libro; realiza la ficha del numero dos. Pagina número 137 y sigue las indicaciones que están al respaldo de la hoja.





EVALUACIÓN: Enviar una foto de la actividad numero  4 y 6 al correo de tu profesora.


MIÉRCOLES 

Actividades del día. 

1. Hora del cuento: Observa el siguiente cuento: "Hansel y Gretel" y dialoga con tu familia sobre el cuento.

                            (Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=zmQOn1AmVvs)

2. Video: Observa el vídeo.   las figuras Geométricas. el Rectángulo. la pelota loca.
Bienvenida a la figura geométrica del Rectángulo

3. Actividad a  realizar en el cuaderno de tareas: Un adulto te dibujara en la página un rectángulo  grande y tu lo coloreas del color que prefieras.

4. Actividad : Observa con atención que objetos  hay en tu casa con forma de rectángulo y cuéntaselo  a tu familia.

5. Actividad a  realizar en el libro: Realiza la ficha de la figura geométrica el rectángulo . Pagina número 53 y sigue las indicaciones que están al respaldo de la hoja.



6. Actividad a  realizar en el cuaderno de regletas:  Realiza la plana de la pagina número 78.
Repaso del numero dos 2


6. Actividad de Matricida gruesa.  Observa el siguiente vídeo y realiza los ejercicios.



EVALUACIÓN: Enviar una foto de la actividad numero  4 y 6 al correo de tu profesora.


JUEVES
Actividades del día. 


1. Hora del cuento: Observa el siguiente cuento: "Elmer"  y dialoga con tu familia sobre el cuento.





2. Video: Observa el vídeo.   Las aventuras de la letra e
Bienvenida a la letra e - E




3. Actividad a  realizar en el libro: Realiza la ficha de la vocal e - E . Pagina número 179 y sigue las indicaciones que están al respaldo de la hoja.





4. Actividad a  realizar en el cuaderno de tareas: Un adulto te dibujara en la página la vocal e minúscula y la E mayúscula, colorea, dibuja 3 objetos que comiencen con la vocal e y transcribe el nombre debajo de cada dibujo.

(Transcribir significa que el adulto escribe el nombre del objeto en una hoja aparte y el estudiante lo escribe de muestra en el cuaderno de las tareas)


5 . Cuento extra: Observa el siguiente cuento de nuestra vida actual: "Romina y la Cuarentena y dialoga con tu familia sobre el cuento.



                      (Tomado de: :https://www.youtube.com/watch?v=TWBUL7grx-c&feature=youtu.be)
EVALUACIÓN: Enviar una foto de la actividad numero  3 y 4  al correo de tu profesora.



VIERNES

Actividades del día

1. Hora del cuento: Observa el siguiente cuento, "El hormiguero, la importancia de la verdad para niños". Dialoga en familia sobre los valores que ven  y la enseñanza del cuento.




2. Video: Observa el vídeo.   " Las figuras geométricas para niños, por los payasos agapita y potoco"
Repaso de las figuras geométricas


3. Actividad : Observa con atención que objetos  hay en tu casa con forma de triangulo y cuéntaselo  a tu familia.

4. Actividad a  realizar en el libro: Realiza la ficha del triangulo . Pagina número 41 y sigue las indicaciones que están al respaldo de la hoja.




5. Video: Observa el vídeo.   "La vocal E-Aprende las vocales con Mon el dragón-Canción infantil"

Repaso de la vocal e


6. Actividad a  realizar en el cuaderno de regletas:  Realiza la plana de la pagina número 71, la vocal e.


7. Actividad a  realizar en el libro: Realiza la ficha de la vocal e - E . Pagina número 181 y sigue las indicaciones que están al respaldo de la hoja.






8. Actividad de Matricida gruesa.  Observa el siguiente vídeo y realiza los ejercicios.



EVALUACIÓN: Enviar una foto de la actividad numero  4, 6 y 7  al correo de tu profesora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario