SEMANA 4


SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO


LUNES

Actividades del día

1. Hora del cuento: Observa el siguiente cuento: "La liebre y la tortuga" dialoga en familia sobre los valores y la enseñanza del cuento.



2. Vídeo: Observa el vídeo: "Charlie y el numero 5"
Bienvenida al número 5 





3. Conteo con material concreto: Con material que tengas en casa, como (juguetes, zapatos, cucharas, entre otros) vas a contar 10 objetos y luego los clasificas de a 5 objetos.

4. Actividad a realizar en el libro: Realiza la ficha de: El número cinco. Página número 145 y sigue las indicaciones que están al respaldo de la hoja.





5. Video: Observa el vídeo: ¿Cómo funciona el Cuerpo Humano? 
 Conociendo mi cuerpo


 

6. Actividad a realizar en el cuaderno de tareas: Dibuja o pídele a un adulto que te dibuje en la página del cuaderno un cuerpo humano y en el interior dibuje el corazón, los pulmones, el cerebro, estomago y los intestinos, luego colorea y transcribe su nombre.
Resultado de imagen de partes del cuerpo humano internas para niños

EVALUACIÓN: Enviar una foto de la actividad número 4 y 6, al correo de tu profesora.




MARTES

Actividades del día

1. Hora del cuento: Observa el siguiente cuento: "Pinocho" dialoga en familia sobre los valores y la enseñanza del cuento.



2. Vídeo: La vocal U
Bienvenida a la vocal u -U


3. Actividad a realizar en el libro: Realiza la ficha de: La vocal U. Página número 187 y sigue las indicaciones que están al respaldo de la hoja.


4. Video: Observa el vídeo   "El número 5 en español para niños"
 Repaso del número cinco





5. Actividad a realizar en el cuaderno de regletas:  Realiza la plana de la página número 81.


6. Actividad a realizar en el cuaderno de tareas: Pídele a un adulto que te dibuje en una hoja del cuaderno el número 5, colorealo y dibuja un conjunto con 5 bombones, enumera cada bombón.


EVALUACIÓN: Enviar una foto de la actividad número 3, 5 y 6, al correo de tu profesora.


MIÉRCOLES


Actividades del día

1. Hora del cuento: Observa el siguiente cuento: "¡TENGO PIOJOS! " dialoga en familia sobre la enseñanza del cuento.



3. Video: Observa el vídeo: "La vocal U"
 Repaso de la vocal U- u


4. Actividad a realizar en el libro: realiza la ficha de: La vocal U. Página número 189 y sigue las indicaciones que están al respaldo de la hoja.


5. Actividad a realizar en el cuaderno de regletas:  Realiza la plana de la página número 75.


 6. Actividad de Matricida gruesa.  Observa el siguiente vídeo: "Retos con balón: Lanzar y recibir coordinaciones para niños"  y realiza con los miembros de tu familia los retos que propone el vídeo.


EVALUACIÓN: Enviar una foto de la actividad número 4, 5 Y 6 al correo de tu profesora.

JUEVES

Actividades del día

1. Hora del cuento: Observa el siguiente cuento: "LA MEJOR FAMILIA DEL MUNDO" dialoga en familia sobre los valores y la enseñanza del cuento.


2. Actividad a realizar en el cuaderno de tareas: Transcribe en tu cuaderno el titulo del cuento anterior y dibuja tu familia.

3. Video: Observa el vídeo: La letra U, canción   
 Repaso de la vocal U



4. Actividad a realizar en el cuaderno de tareas:  Pídele a un adulto que te dibuje en el cuaderno la vocal U para colorear, luego dibuja 5 objetos que comiencen con esta vocal, transcribe el nombre de los objetos y colorea.


EVALUACIÓN: Enviar una foto de la actividad número 2 y 4, al correo de tu profesora.



VIERNES


Actividades del día

1. Hora del cuento: Observa el siguiente canción: "Barney: Mi Familia me gusta así" dialoga en familia sobre los valores y la enseñanza del cuento.



2. Actividad a realizar en el libro: realiza la ficha de: La familia. Página número 89 con la 213 y sigue las indicaciones que están al respaldo de la hoja.




3. Video: Observa el vídeo: Recopilación vocales a e i o u
 Repaso de las vocales 



4. Actividad a realizar en el libro: realiza la ficha de: Las vocales. Página número 191 y sigue las indicaciones que están al respaldo de la hoja.




5. Actividad de Matricida gruesa.  Observa el siguiente vídeo y realiza los ejercicios propuestos.



EVALUACIÓN: Enviar una foto de la actividad número 2 y 4 , al correo de tu profesora.






No hay comentarios:

Publicar un comentario